Descargar Windows 10 gratis - Instalación - Windows 10 Gratis

Windows 10 es el último y más sofisticado sistema operativo de Microsoft. Como tal, han trabajado mucho para que esta versión sea la mejor de todas las versiones Windows. En este blog te explicaremos y enseñaremos a utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

jueves, 12 de febrero de 2015

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

En el presente artículo veremos cómo descargar Windows 10 de forma gratuita. El nuevo sistema operativo de Microsoft se encuentra en fase de prueba pero ya puede ser instalado en equipos que posean Windows 7 y Windows 8.1.

Descargar Windows 10 Gratis

Recordemos que Windows 10 será ofrecido de forma gratuita a través de Windows Update cuando haya finalizado la etapa de prueba. Pero si quieres acceder a una versión previa de Windows 10 puedes descargar Windows 10 Technical Preview.

Para descargar Windows 10 gratis tendrás que ingresar a la  página oficial de Microsoft:  Windows 10 Technical Preview 
Podrás instalar Windows 10 en español en tu equipo a través de un archivo .exe o descargando un archivo ISO. Previamente podrás inscribirte en el Programa Windows Insider y ayudar así al desarrollo de Windows 10.

A continuación veremos algunas cuestiones  que debemos tener en cuenta antes de instalar Windows 10 Technical Preview.

Primero debemos tener en cuenta que descargamos una versión preliminar del sistema operativo, esto significa que puede sufrir errores, que inclusive pueden dañar algunos de nuestros archivos. Por eso es necesario hacer una copia de seguridad de todos nuestros archivos antes de la instalación.
Además debemos saber que recibiremos muchas actualizaciones y manejaremos un sistema que cambiará a través del tiempo. Tienes que estar preparado para restaurar el sistema operativo o instalarlo de cero si resulta necesario.

Ahora bien, si decidiste instalar Windows 10, la página de descarga de Windows 10 Technical Preview te mostrará tres sencillos pasos para instalar Windows 10.

Primero podrás inscribirte en el Programa Windows Insider, para ello tendrás que hacer clic en el link correspondiente y luego iniciar sesión con tu cuenta Microsoft. Antes de comenzar a participar del programa deberás aceptar los términos y condiciones de uso.

En segundo término podrás consultar los requisitos del sistema necesarios para instalar Windows 10. Los usuarios que utilicen Windows 8.1 no tendrás problema alguno para instalar Windows 10. Si tienes Windows 7 tendrás que tener en cuenta los siguientes requisitos.

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o mejor
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
  • Una cuenta Microsoft y acceso a Internet

En cualquiera de los casos podrás conservar tus opciones de configuración, tus archivos y la mayoría de las aplicaciones.

Instalación 

Para instalar Windows 10 Technical Preview a través de un archivo .exe 
En principio debes presionae el botón Iniciar actualización ahora, descarga el archivo Windows10TechicalPreview.exe en tu equipo y luego ejecútalo. En el proceso de instalación podrás seleccionar el idioma español como idioma predeterminado. Si tu equipo funciona con Windows 7 y no tiene instalada la actualización Service Pack 1 (SP1), solamente podrás utilizar la opción ISO.



Para instalar Windows 10 a través de un ISO presiona el link descargar los archivos ISO. Se abrirá otra página y deberás elegir el vínculo español o español latino. Luego tendrás que elegir la versión que corresponda a tu equipo, x64 (64bit) o x86 (32Bit). Antes de empezar con la instalación copia la clave del producto. Luego monta la imagen ISO en una unidad virtual o física.



Luego de que instales Windows 10 Technical Preview comenzarás a recibir actualizaciones periódicas con nuevas funciones. Para dejar tus opiniones podrás utilizar una aplicación nativa  llamada Comentarios de Windows.
Aclaramos que Windows 10 Techinical Preview expira el 1 de Octubre del año 2015, luego deberás actualizar tu equipo a la versión definitiva del sistema operativo.


2 comentarios: