Entrada destacada

Como será Cortana en Windows 10

Cortana ya tuvo su presentación en Windows Phone y demostró lo que es capaz de hacer. A diferencia de otros asistentes inteligentes que tienen muy pocas utilidades, Cortana se integró al sistema operativo para hacer más sencilla la experiencia cotidiana de los usuarios.


En Windows 10 cumplirá un papel importante, según los propios desarrolladores Cortana será como otro integrante de la familia. Veamos algunas tareas que podrá realizar Cortana.

El usuario podrá programar todas sus tareas con Cortana, lo podrá hacer por comando de voz y recibirá alertas inteligentes. Por ejemplo el usuario podrá pedirle a Cortana que le recuerde hacer las compras, entonces Cortana que trabaja con Bing Maps lo alertará automáticamente cuando se encuentre cerca de un mercado.

Cortana también  podrá hacer búsquedas,  dentro del equipo y en internet a través de Bing. Podrá interpretar varios comandos como reproducir música, pausar y detener. Llamar a números telefónicos y contactos, inclusive el usuario podrá pedirle llamar a “papa”, “mama”, “hermano”.

Lo importante es que el usuario podrá formular preguntas y Cortana lo interpretará la perfección. Por ejemplo podrá preguntar ¿Hará frio mañana?, o ¿Mañana necesitaré un paraguas?

Bueno, si quieres conocer un poco más sobre cómo funcionará Cortana e Windows 10 mira este video que desarrolló Micrososft para explicarnos como cobra vida Cortana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows