Buscar

miércoles, 29 de abril de 2015

Aplicaciones de iOS y Android en Windows 10

En la conferencia Build 2015 celebrada este jueves en San Francisco, Microsoft confirmó que las aplicaciones desarrolladas para  Android podrán funcionar en Windows 10


Una aplicación de Android podrá utilizar el mismo código y transformarse en una app que funcione en Windows 10. Microsoft afirmó que los  desarrolladores podrán utilizar sus apps de Android con códigos  Java o C++ y luego agregar extensiones programadas para Windows 10. De esta forma  las app de Android  agregarán funciones propias de Windows 10 como live tiles y comandos específicos. Algo similar ocurrirá con las aplicaciones de iOS que utilizan el código característico de Apple, Objective C.

De este modo Microsoft logrará que  las aplicaciones hasta ahora reservadas para iPhone y Android desembarquen en teléfonos con sistemas operativos Windows 10.

Esta no fue la única sorpresa de la conferencia Build 2015

Edge Microsoft

Finalmente el nuevo navegador que reemplazará a Internet Explorer abandona su nombre provisorio Project Spartan y adopta el nombre  Edge Microsoft. El explorador podrá utilizar extensiones desarrolladas para Chrome y Firefox.

Windows Store Bussines

Además de la Windows Store unificada para teléfonos y equipos de escritorio, Microsoft desarrollará una Tienda específica para apps orientadas al uso comercial y empresarial.

Continuum en móviles

Hasta ahora sabíamos que Windows 10 incluiría una función llamada Continuum para pasar del modo pantalla táctil al modo teclado y ratón con facilidad, permitiéndonos seguir realizando las mismas tareas. Esta función solo tenía sentido en equipos híbridos pero en la Build de San Francisco pudimos ver cómo funcionará Continuum en móviles. Básicamente nos permitirá ver la pantalla de nuestro teléfono en otra pantalla y trabajar en ella.


Una buena parte de la conferencia estuvo dedicada a demostrar como la plataforma Azure le permite a los desarrolladores trabajar con mayores beneficios en sus aplicaciones. En esa misma línea se anunció la liberación del editor de código Visual Studio Code, ahora es gratis para Windows, Linux y Mac.



No hay comentarios:

Publicar un comentario