Entrada destacada

Cortana llegará a México antes de que termine el año

Cortana es la herramienta más atractiva que presentó Windows en los últimos tiempos, desafortunadamente en Latinoamérica todavía no hemos podido disfrutar del  asistente inteligente pero entes de fin de año podremos utilizarlo en México.


Recordemos que Cortana incluye muchas funciones que requieren analizar información de la región donde está registrado el teléfono. Por ejemplo podemos pedirle a Cortana que nos recuerde que debemos comprar leche, entonces Cortana nos avisará que tenemos que comprar leche cuando nos encontremos cerca de un mercado. Para esta función Cortana recabará de forma automáticamente información de nuestras tareas, de los mapas de la región y del GPS del teléfono.

Además el equipo que desarrolla Cortana busca que el asisten de voz se adapte a cada país, recordemos que Cortana puede reconocer expresiones irónicas y actuar en consecuencia. Por ahora Cortana está disponible en EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Microsoft informó que antes de fin de años Cortana desembarcará en México, Brasil, Japón y Australia.

En el siguiente vídeo podemos ver como trabajó el equipo de Cortana para adaptar el asistente de voz a la cultura China.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows