Buscar

jueves, 3 de marzo de 2016

Windows Defender en Windows 10 trabajará fuera de línea

Hace varios años que Microsoft desarrolla su propio antivirus llamado Windows Defender que viene preinstalado en todos sus sistemas operativos y Windows 10 no ha sido la excepción. En líneas generales no resulta mejor que otras herramientas de seguridad ofrecida por terceros pero una nueva función podría inclinar la balanza a favor del antivirus de Microsoft.

Windows Defender Offline

Nos referimos a la posibilidad de escanear nuestro equipo aunque no esté conectado a internet y antes del inicio. De esta forma será más sencillo hallar amenazas que muchas veces son indetectables cuando el equipo está funcionando.

La nueva función se llamará Windows Defender Offline y se activa desde la configuración de Windows Defender. El escaneo durará unos 15 minutos aproximadamente y se realiza en el próximo reinicio del equipo luego de ser seleccionada la opción.

Los usuarios de Windows Insider ya pueden utilizarla gracias a la última actualización (build 14271), esto significa que en poco tiempo estará disponible para los usuarios comunes de Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario