Buscar

viernes, 1 de abril de 2016

Windows 10 lanzará la mayor actualización desde su lanzamiento

Windows 10  lanzará su primera gran actualización desde su lanzamiento. Saldrá a mediados de junio aproximadamente y se llamará Windows Anniversary Update.

Microsoft Ink proximamente con Windows Anniversary Update

Incluirá nuevas funciones que en principio estaban anunciadas para el lanzamiento de Windows 10, pero luego Microsoft decidió esperar para presentarlas en actualizaciones posteriores como la de los próximos meses.

Entre las novedades se destaca el soporte para que el stylus o lápiz virtual Microsoft Ink pueda ser utilizado en apps propias  y de terceros. Microsoft Ink contará con un menú que se desplegará en el escritorio cuando acerquemos el dispositivo a la pantalla.

Algunas de las funciones del lápiz virtual serán: escritura a mano (que Cortana reconocerá), dibujos en la app Mapas de Windows 10, integración con Microsft Office, para que por ejemplo podamos tachar o subrayar  a mano documentos Word, etc.

Adobe Illustrator será la primera aplicación de terceros que se integrará a las funciones de Microsoft Ink. De este modo las ilustraciones podrán realizarse con más flexibilidad en el ilustrador.

Windows Anniversary Update también se sumará  a la moda de la autenticación biométrica. Imaginamos que las funciones serán similares a 3D Touch de iOS que nos permite crear una contraseña en el sistema partir de nuestra huella digital. La novedad es que las páginas web podrán utilizar este sistema de autentificación gracias al explorador Edge.

Por su parte Cortana agregará soporte para aplicaciones de terceros y podrá recibir órdenes por comando de voz aun cuando la pantalla de nuestro equipo esté apagada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario