Buscar

viernes, 20 de mayo de 2016

Liberar espacio en Windows 10

Aunque en la actualidad, las computadoras portátiles o de escritorio tienen un disco duro con plena capacidad para guardar todo lo que un usuario podría querer, algunos aún están preocupados por el espacio de almacenamiento y buscan la forma de ahorrarlo.

Liberar espacio en Windows 10

Hoy te enseñaremos como liberar espacio en Windows 10 sin ningún programa, usando únicamente los ajustes de almacenamiento, función que ha sido mejorada en cada versión del sistema de Microsoft hasta llegar a un punto donde se ha convertido en una herramienta potente para la limpieza y mantenimiento del propio sistema.

Aunque en Windows 8 esta herramienta ya existía lo único que hacía era mostrar información sobre el almacenamiento, en la versión 10 de Windows ya podemos usarla para borrar lo que creamos que está sobrando.

Como liberar espacio en Windows 10 sin programas

Para liberar espacio en Windows 10 debes entrar a Configuración desde el menú inicial, como seguramente lo has hecho antes.

Configuración Windows 10

Después ingresa al primer apartado, Sistema.

Sistema Windows 10

En las opciones del fondo se encuentra Almacenamiento, ingresa a ella (la computadora podría congelarse unos segundos para recopilar información).

Almacenamiento Windows 10

Aquí verás los discos duros que están conectados a tu tarjeta madre, puedes presionar el que quieras para ver con detalle cómo se está usando el espacio en su interior.
Uso de almacenamiento Windows 10

Presiona en la primera opción Sistema y reservado, verás el espacio reservado para acciones del sistema, en este caso Archivo de hibernación esta desactivado y muestra cero uso, sin embargo, si tú lo tienes activado verás que tiene más de 6GB de tamaño, si no sueles usar esta función puedes desactivarla desde el panel de control, lo mismo sucede con Restauración del sistema.
Liberar espacio en Windows 10

Si regresar a la ventana anterior y presionas Aplicaciones y juegos verás las aplicaciones que ocupan más espacio dentro del disco duro, si seleccionas una podrás desinstalarla si presionas el botón adecuado.
Funciones opcionales Windows 10

También puedes ordenarlas alfabéticamente y por fecha de instalación, de este modo podrás ver todas las aplicaciones y juegos que has instalado anteriormente, recuerda que hay muchas aplicaciones que son esenciales para el funcionamiento de Windows, ten cuidado al desinstalar.
Liberar espacio en Windows 10

Si bien, es cierto que existen muchas aplicaciones que sirven para liberar espacio en Windows 10, con esta función no tendrás que usar nada más que tu propio sistema, en poco tiempo podrás administrar tus recursos de forma correcta, sin tener que presidir de archivos que podrían ser importantes para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario