Personalizar el Panel de acción de Windows 10 - Windows 10 Gratis

Windows 10 es el último y más sofisticado sistema operativo de Microsoft. Como tal, han trabajado mucho para que esta versión sea la mejor de todas las versiones Windows. En este blog te explicaremos y enseñaremos a utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

lunes, 30 de mayo de 2016

Personalizar el Panel de acción de Windows 10

Una de las mejoras más significativas de Windows 10 es, sin duda alguna, el renovado centro de notificaciones que ahora cuenta con un panel de acción con accesos directos a diferentes tareas como tomar una nota o conectar tu PC o portátil a un dispositivo inalámbrico o incluso a un VPN.

Personalizar el Panel de acción de Windows 10

Si bien este panel de acción ha sido un poco olvidado por la comunidad de usuarios de Windows 10, para algunos es esencial; si tú eres uno de ellos esta guía te encantará, aquí te enseñaremos a modificar los botones del panel de acción para adaptarlos a tus necesidades.

Abriendo las configuraciones del panel de acción de Windows 10


Para acceder a las opciones de personalización del panel debes presionar en el menú de inicio para luego seleccionar Configuración.

Personalizar el Panel de acción de Windows 10

En la ventana de configuraciones selecciona Sistema, categoría que se encuentra al inicio del mosaico.

Personalizar el Panel de acción de Windows 10

Dentro de la categoría Sistema debes dirigirte al segundo apartado Notificaciones y acciones.

Personalizar el Panel de acción de Windows 10

Aquí verás cuatro botones de acción, selecciona uno y se mostrarán las distintas opciones a elegir, por ejemplo, Modo Tableta, si tienes una pantalla táctil, o Periodo sin notificaciones, para ese momento de concentración.

Personalizar el Panel de acción de Windows 10

Si tienes una computadora portátil las opciones se incrementarán y podrás elegir ajustes como activar el modo avión (o modo ahorrativo), bajar el brillo de la pantalla o ver la batería restante. Para guardar los ajustes personalizados solo hace falta que cierres la configuración del sistema (no es necesario que reinicies el sistema).

Ahora, cuando te dirijas al centro de notificaciones encontrarás tus opciones elegidas, si presionar en Expandir podrás ver las opciones restantes.

Personalizar el Panel de acción de Windows 10

Puede que el centro de notificaciones y el panel de acción no parezca un gran complemento pero una vez que te acostumbres a usarlo verás que tu rendimiento mejorará

TIP Adicional

 Atajo para abrir el panel de acción desde el teclado en Windows 10

Para que mejores aún más el rendimiento al usar el panel de acción te damos un consejo adicional, puedes hacer que el centro de notificaciones aparezca desde cualquier lugar con tan solo presionar la tecla Windows junto a la tecla A.

El panel de acción dentro del área de notificaciones es solo uno de los secretos que guarda el sistema operativo Windows 10, te enseñaremos más de estos en los siguientes tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario