Uso de red en Windows 10 - Windows 10 Gratis

Windows 10 es el último y más sofisticado sistema operativo de Microsoft. Como tal, han trabajado mucho para que esta versión sea la mejor de todas las versiones Windows. En este blog te explicaremos y enseñaremos a utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

jueves, 26 de mayo de 2016

Uso de red en Windows 10

En esta guía aprenderás a revisar y administrar el uso de red en Windows 10, de este modo podrás llevar un excelente control de los datos que consumes.

En la actualidad, casi todas las compañías proveedoras de internet tienen un uso ilimitado, sin embargo, algunas otras todavía ponen un límite de uso que para el usuario normal podría ser alto aunque para nosotros, que somos usuarios avanzados, este límite podría ser menos de lo que esperamos.
Uso de red en Windows 10


El monitor de red y banda ancha llego por primera vez en Windows 8, sin embargo, este se limitaba a monitorear únicamente las aplicaciones que fueron descargadas desde Windows Store y, por lo tanto, los datos que ofrecía no eran ni siquiera cercanos al consumo verdadero del equipo.

En Windows 10, la herramienta mejoró y ahora muestra el uso completo de la red, sin importar que aplicaciones sean las que más consumen internet en tu PC. Cabe aclarar también que esa es una de las limitaciones más grandes de esta herramienta, solo te mostrará el consumo de tu PC y no de todas las computadoras en red, así que tendrás que revisar en cada una y sumarla para evitar sobrepasar el límite impuesto por tu proveedor.

¿Cómo ver el uso de red en Windows 10?

Para ver el uso de red en Windows 10 primero que nada debes ingresar a la configuración general como lo has hecho antes.
Configuración Windows 10

Después debes ingresar a la categoría Red e Internet, recuerda que debes estar en una cuenta con privilegios de administrador para no tener errores

Red e internet en Windows 10
Presiona en el segundo apartado Uso de datos, y justo al lado derecho verás la información general del uso de datos, el total usado en conexión inalámbrica y el total usado con cable Ethernet. Recuerda que estos datos son de los últimos 30 días.

Uso de datos en Windows 10

Si presionas Detalles de uso después de unos segundos verás a detalle las aplicaciones que consumen más datos de toda la PC, en este caso claramente Chrome es el ganador con casi un 90% del total de consumo.
Detalles de datos

Si tienes alguna aplicación que no conozcas usando un porcentaje considerable de tus datos te recomendamos que investigues su procedencia, muchos tipos de virus usan datos para comunicarse con el responsable de crearlos y así enviar todos los datos de uso, por lo tanto, podría estar en los primeros lugares de la lista.

Si tienes alguna duda con respecto al uso de datos de tu computadora con gusto te ayudamos a resolverla, solo tienes que contactarnos en los comentarios para apoyarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario