Entrada destacada

Aumenta la duración de la batería en Windows 10

Windows 10 no está solamente orientado a los ordenadores de escritorio, también está pensado para dispositivos móviles como tabletas, es por ello que la gestión de la batería es sumamente importante. Afortunadamente podemos realizar ciertos ajustes que nos permitirán aumentar la duración de la batería dependiendo del uso que le demos al equipo.

Aumenta la duración de la batería en Windows 10


Como ahorrar batería en Windows 10

Primero tendremos que dirigirnos a la pestaña Configuración. Luego deberemos hacer clic en el apartado Sistema. Allí deberemos elegir la opción llamada Ahorro de batería.

Aumenta la duración de la batería en Windows 10


Al activar esta función tendremos un notable ahorro de batería, debido a que el sistema logrará restringir determinados servicios y las aplicaciones que no se están utilizando se ejecutarán en segundo plano. También al activar esta función podremos dejar de lado ciertas notificaciones que tienden a gastar mucha batería sin importar si estamos usando el ordenador o no.

También podemos modificar el porcentaje de batería necesario para activar automáticamente el ahorro de batería, que por defecto es del 20%. A su vez podemos reducir el brillo de la pantalla, un elemento clave en el consumo de batería.

El uso de WiFi representa alrededor del 20% del consumo de batería de un equipo. Estar conectado a una red WiFi no es recomendable si buscamos una mayor duración de la batería. Es mejor estar conectados al cable, de no ser posible podemos desconectar nuestro equipo de las redes WiFi cuando no estemos utilizando internet.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que la carga de tu batería dure mucho más tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Modo Dios en Windows 10