Buscar

martes, 21 de junio de 2016

Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria de Windows 10

Por defecto cada vez que instalemos una aplicación en Windows 10 se almacenará en la memoria interna del equipo, aunque es posible cambiar esa configuración e instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria o tarjeta SD.

Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria de Windows 10

Las últimas tablets con Windows 10 que han salido al mercado poseen una muy buena capacidad de almacenamiento pero es importante  no cargar con demasiada información a esta clase de equipos, puesto que su funcionamiento tiende a limitarse mientras más archivos almacenamos tengan almacenados. Una solución para no cargar demasiado la memoria interna es instalar las aplicaciones que descargamos en una  memoria extraíble.

Recomendamos utilizar tarjetas de memoria SD con gran capacidad si es posible superior a 1GB.

Pasos para instalar aplicaciones en tarjeta SD

Dentro de Windows 10 deberemos dirigirnos a Configuraciones. Luego vamos a ingresar en la pestaña Sistemas, en donde veremos una gran cantidad de opciones en el menú de la izquierda.
Deberemos ingresar a Almacenamiento para conseguir una lista completa de los discos y memorias conectadas al equipo.

Bajo el título "Las nuevas aplicaciones se guardarán en:" aparece un menú desplegable en donde deberemos seleccionar el disco apropiado, en este caso nuestra tarjeta SD o tarjeta externa.

Almacenamiento en tarjeta SD

Dentro de este menú podremos encontrar otras opciones útiles si se quiere mejorar el espacio de almacenamiento dentro de Windows 10, como es el caso de modificar dónde se almacena la música, vídeos, imágenes y documentos nuevos que cargamos al dispositivo.

Luego de realizar esta configuración todas las aplicaciones que instalemos se guardarán en nuestra tarjeta SD conectada al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario