Entrada destacada

Utilizar una imagen como contraseña en Windows 10

Los usuarios que acostumbran a compartir ordenador tienden a buscar la manera de preservar sus datos. Utilizar contraseña es la opción más recomendada para las personas que utilizan Windows 10.  Este nuevo sistema operativo nos permite utilizar una imagen para reemplazar a la clásica contraseña.

Utilizar una imagen como contraseña en Windows 10

Pasos para utilizar una imagen como contraseña en Windows 10 

Lo primero que haremos será ingresar al apartado Configuraciones del equipo. Lo siguiente será seleccionar en la pestaña Cuentas.

Allí nos dirigiremos a Opciones de inicio de sesión, en donde podremos encontrar apartados muy interesantes, como la contraseña asignada a nuestro usuario, el PIN para abrir determinadas aplicaciones dentro de Windows 10, entre otros.

En la sección Contraseña de imagen  tendremos que de elegir la imagen que más nos guste para iniciar sesión en nuestra cuenta de manera segura. Podemos elegir tanto una imagen  del sistema operativo o simplemente utilizar una foto nuestra para iniciar sesión.



El funcionamiento de esta herramienta en particular es muy sencillo puesto que solamente el usuario deberá deslizar la imagen hacia un lugar previamente determinado o simplemente hacer clic en determinadas secciones, como puede ser los ojos de su fotografía, y de esa manera el equipo le permitirá acceso a la cuenta protegida con dicha imagen.

Por otra parte hay que destacar que no es una medida de seguridad completamente elevada, es por ello que Microsoft Windows 10 nos permite seguir conservando la contraseña, por lo que podremos utilizar ambos sistemas de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows