Buscar

viernes, 10 de junio de 2016

Modifica los apartados del menú inicio de Windows 10

El menú inicio está de vuelta en Windows 10, aunque han habido bastante modificaciones respecto al menú tradicional. Como aspecto positivo destacamos que esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft nos permite seleccionar los apartados que aparecen en el menú inicio, permitiéndonos hacer visibles aquellas secciones que más utilizamos.

Modifica los apartados del menú inicio de Windows 10

El usuario utiliza el menú inicio para ingresar a las aplicaciones usa con mayor frecuencia, aunque también lo utiliza para acceder a secciones muy específicas del ordenador y los botones apagar o reiniciar el ordenador. Modificar el  orden de las secciones del menú inicio nos permitirá ahorar tiempo.

Pasos para seleccionar los apartados del menú inicio


Primero ingresaremos a Configuraciones. Luego nos dirigiremos a Opciones. Seleccionaremos Personalización y luego Inicio.

Modifica los apartados del menú inicio de Windows 10

Allí podremos ver  las carpetas que queremos mostrar en el inicio, marcaremos  aquellas secciones que queremos  en el menú inicio y desactivaremos  las secciones que no nos son de utilidad.

Entre las secciones que Windows 10 nos permite incluir o no dentro del menú inicio de este sistema operativo se encuentra el explorador de archivos, la configuración del sistema, los documentos recientes, las descargas, la música y las imágenes más recientes que hemos abierto.

Desde el mismo menú inicio podremos cambiar el orden de las carpetas y los accesos directos a las aplicaciones más utilizadas que aparecen aquí, para de esa manera conseguir tener un menú mucho más personalizado y acorde a las necesidades de los usuarios. Incluso haciendo segundo clic sobre las aplicaciones podremos eliminarlas y de esa manera lograr hacer espacio para otras aplicaciones de mayor prioridad para el usuario, como puede ser el navegador web o un reproductor de música determinado que acostumbremos a utilizar para escuchar música a diario desde nuestro ordenador con Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario