Buscar

miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Qué es el proyecto Islandwood de Microsoft?

Un sistema operativo móvil depende de la calidad y cantidad de aplicaciones que tenga disponible. En este punto Windows 10 Mobile nos garantiza la calidad de las aplicaciones pero la oferta es demasiada acotada.

Proyecto Islandwood

Por ejemplo la aplicación del momento, Pokemon Go, no se encuentra disponible en el sistema operativo de Microsoft. Algunas apps tardan en llegar y otras directamente no llegan nunca, en este grupo se encuentra Youtube, la mayor plataforma de vídeo en línea no tiene una aplicación nativa para Windows 10 Mobile.

Existen aplicaciones alternativas pero no siempre funcionan a la perfección por eso Microsoft ideó un programa para que los desarrolladores de aplicaciones para iOS trasladen sus creaciones a Windows 10 Mobile. El proyecto se llama Islandwood y ya está en marcha.

Ahora falta convencer a los desarrolladores de iOS para que lleven sus aplicaciones a un sistema operativo con muchos menos usuarios. En este aspecto Windows 10 Mobile sigue siendo un mercado poco tentador en comparación a iOS y Android.

Esta no es la primera vez que Microsft desarrolla un proyecto para atraer desarrolladores de otros sistemas operativos. El año pasado se presentó con bombos y platillos, Astoria el programa que permitiría trasladar fácilmente apps de Android a Windows Phone. Finalmente este proyecto quedó en el olvido esperamos que no pase lo mismo con Islandwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario