Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Cómo escoger el mejor antivirus para Windows 10 en 2016?

Windows 10 no te va a molestar para que instales un antivirus como Windows 7 lo hizo. Desde Windows 8, incluye un antivirus pre instalado llamado Windows Defender. Pero, ¿Es realmente la mejor protección para tu PC o es lo suficientemente bueno?


Es básicamente la última versión de Microsoft Security Essentials, un antivirus gratuito. Ahora está pre-instalado, asegurando que todas las PC con Windows 10 tengan protección de nivel básico.
Windows Defender automáticamente escanea los programas que abres, descarga nuevas definiciones desde Windows Update y provee una interface para análisis más completos.

¿Pero qué tan bueno es? El antivirus de Microsoft se queda un poco atrás de los demás antivirus en las pruebas de software.

Tiene muchas ventajas. No te va a molestar con pop-ups ni peticiones de dinero y es más ligero que otros antivirus muy competitivos. No va a tratar de husmear en tu historial y hacer dinero a costa de ello, como han empezado a hacerlo algunos antivirus “gratuitos” en un intento de sacar provecho.

En general, Windows Defender no provee una mala protección, asumiendo que lo mantengas actualizado, utilices un navegador reciente y evites plug-ins potencialmente peligrosos como Java.

Windows 10 también incluye otras protecciones introducidas en Windows 8, como el filtro SmartScreen que debe prevenirte de descargar y ejecutar malware, cualquiera que sea el antivirus que uses. Chrome y Firefox también incluyen Google's Safe Browsing, que bloquea muchas descargas de malware.

Si usas el sentido común y otras buenas prácticas de seguridad, Windows Defender podría estar bien, dependiendo de tu tolerancia al riesgo. Pero si regularmente descargas aplicaciones pirata o participas en otras conductas de alto riesgo, tal vez quieras omitir Windows Defender y conseguir algo que te proteja mejor contra la colección de muestras malware usadas para probar software antiviral.

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10 en 2016?

Resulta difícil decir si Windows Defender es lo suficientemente bueno, de hecho, es difícil recomendar solo un producto en específico, ya que las necesidades y tolerancias de todos son diferentes.
Podemos enlistar algunas de las características favoritas de la mayoría y tú puedes elegir cual se adapta mejor a tu situación.
  • ·         Si quieres la mejor y absoluta protección: entonces vas a tener que pagar un poco por ella. Karspersky es contantemente calificada hasta la cima de varias pruebas de antivirus, tiene una interface agradable, si quieres la mejor protección posible para tu pc no busques más.
  • ·         Si quieres la mejor protección gratuita: Puedes examinar los rankings por ti mismo para ver las mejores opciones gratuitas, Avira Free Antivirus actualmente ofrece el mejor balance entre protección y poca intrusividad. Regularmente tiene puntuaciones altas para protección y mientras desmarques la barra Ask Toolbar durante la instalación, desinstales esa extensión del navegador y no le des importancia a los anuncios popup ocasionales.
  • ·         Si buscas la protección gratuita menos intrusiva: Windows Defender nunca te va a engañar para instalar algo que tú no quieras y nunca te va a molestar con anuncios. Si te preocupas más acerca de la intrusividad que de la protección perfecta, Windows Defender es una opción decente.

Windows Defender se va a desactivar automáticamente cuando instales otro antivirus y se va a activar de nuevo si tu desinstalas ese antivirus. Está diseñado para no estorbar.


Recuerda, cualquiera que sea el antivirus que elijas, no te va a brindar protección completa, si descargas y ejecutas programas perjudiciales, vas a terminar con algún problema. Una buena seguridad e higiene es importante, tanto como lo es contar con un buen antivirus, así que no lo uses como una excusa para ser irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario