Cómo cambiar los sonidos de inicio, cierre de sesión y apagado en Windows 10 - Windows 10 Gratis

Windows 10 es el último y más sofisticado sistema operativo de Microsoft. Como tal, han trabajado mucho para que esta versión sea la mejor de todas las versiones Windows. En este blog te explicaremos y enseñaremos a utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

martes, 11 de octubre de 2016

Cómo cambiar los sonidos de inicio, cierre de sesión y apagado en Windows 10

Si extrañas ponerle tu toque personal a los sonidos de Windows, como lo hacías en las versiones antiguas, aquí te diremos como encontrar y desbloquear estas opciones que Microsoft nos hizo favor de esconder en Windows 10.


Por razones que aún desconocemos, la posibilidad de modificar el audio, por ejemplo, al mover los Caps Locks, Scroll Locks o las teclas de bloqueo ha sido deshabilitada en la versión más reciente del OS de Microsoft.

Afortunadamente con solo hacer algunos cambios en el registro de Windows podremos poner de vuelta el menú de opciones de audio en el panel de control.

Aviso importante: Usar de manera incorrecta el Editor de Registro te puede traer problemas graves, ya que al ser una aplicación de gran poder se puede ver comprometida la estabilidad del sistema y hasta imposibilitar su uso.

No está de más hacer una copia de seguridad antes de iniciar el proceso e infórmate un poco más sobre la manera adecuada de manipular el editor de Registro.

Si no tienes problemas para seguir instrucciones, te resultará muy sencillo cambiar los valores que ya mencionaremos.

Para acceder al editor de Registro pulsa Inicio > teclea "regedit" > y permítele al programa realizarle cambios a tu PC.

Una vez abierto, puedes guiarte por los directorios laterales izquierdos, donde vas a buscar:

HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\EventLabels


Dentro de EventLabelsKey nos vamos a dirigir a la subclave SystemExit "salida del sistema" para cambiar el sonido de apagado. Haciendo doble clic en el valor ExcludeFromCPL.


Windows asigna por defecto el valor de 1, lo que excluye del Panel de control a esta acción. Asígnale valor de 0 y da clic en "Aceptar".
En las EventLabelsKeys el procedimiento es el mismo para las otras dos subclaves: WindowsLogoff y WindowsLogon. En cada una de esas carpetas, cambia el valor ExcludeFromCPL en el interior, de 1 a 0.


Al abrir el panel de control de sonido, con un clic derecho sobre el icono del altavoz en el area de notificación, será visible la opción "Sonidos".
No hay necesidad de reiniciar Windows para efectuar los cambios.

Las nuevas acciones deberían ser visibles ya (Salir de Windows, Cierre de sesión e iniciar sesión de Windows) disponibles en la ventana de selección y asignarles el sonido de tu preferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario