Proyecto Colbalt, la nueva esperanza de Microsoft - Windows 10 Gratis

Windows 10 es el último y más sofisticado sistema operativo de Microsoft. Como tal, han trabajado mucho para que esta versión sea la mejor de todas las versiones Windows. En este blog te explicaremos y enseñaremos a utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Proyecto Colbalt, la nueva esperanza de Microsoft

Es sabido que los teléfonos de Microsoft y sus sistemas operativos móviles nunca estuvieron a la altura de iOS y Android. Mejor dicho, están a la altura y funcionan muy bien pero no aportan nada nuevo y eso les impidió irrumpir con más fuerza en el mercado mundial de smartphones.

Imagen ilustrativa

Hace pocos meses Microsoft afirmó que dejaría de producir teléfonos móviles pero un nuevo proyecto genera esperanza entre los desarrolladores de Windows 10  Mobile. El proyecto fue nombrado como Cobalt y pretende desarrollar el soporte necesario para que un smartphone trabaje como una PC de escritorio si lo conectamos a una pantalla y a un teclado.

El dispositivo Continuum cumple de alguna forma con este objetivo pero solo puede ejecutar una aplicación a la vez y tampoco ejecuta las típicas aplicaciones x86 de Windows.

Cobalt podría ser lanzado a mitad del año 2017 junto a la tercera gran actualización de Windows 10 y tal vez también se presenten nuevos teléfonos. Si bien Microsoft había informado que dejaría de producir teléfonos sabemos que está trabajando en un smarphone o tableta pequeña denominado Surface Phone o Surface Mini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario