Buscar

lunes, 23 de enero de 2017

Cómo crear un USB booteable para instalar Windows 10, 8 o 7 gratis y oficial

Si deseas instalar Windows, pero no tienes una unidad de DVD, es bastante fácil crear una unidad flash de USB de arranque con los medios de instalación adecuados. A continuación, te diremos la manera de hacerlo para Windows 10, 8 o 7.
Haremos una unidad USB que actúa como un DVD de instalación y te permite instalar una versión de Windows; solo sigue estas instrucciones.

Paso 1: Crear o descargar una ISO para los medios de instalación de Windows
Antes de poder crear tu unidad de instalación USB, necesitarás tener un soporte de instalación de Windows disponible como un archivo ISO. Si ya tienes un DVD de instalación, puedes usarlo para crear un archivo ISO usando ImgBurn. Si no tienes DVD de instalación de Windows, puede descargar archivos ISO para Windows 10, 8 ó 7 directamente desde Microsoft.
Importante: necesitarás una unidad flash de 4 GB como mínimo para crear tu instalador.

Paso 2: Crear tu unidad USB de instalación con la herramienta de descarga USB / DVD de Windows
Con tu archivo ISO guardado en tu computadora, el siguiente paso es descargar e instalar la herramienta de descarga USB / DVD de Windows. La herramienta funciona muy bien para Windows 7, 8 e incluso 10.
Una vez que tengas la herramienta instalada, debes crear tu unidad de instalación USB: ejecuta la herramienta y dale permiso para realizar cambios en tu PC. Haz clic en "Examinar" para localizar el archivo ISO de Windows y luego haz clic en "Siguiente" como se ve en la imagen.


En la siguiente pantalla, haz clic en "Dispositivo USB".

Utiliza ahora el menú desplegable para elegir la unidad flash USB que deseas utilizar. A continuación, haz clic en el botón Actualizar. Una vez que has seleccionado la unidad correcta, haz clic en "Comenzar a copiar".

Si tu unidad USB ya tiene datos incluidos, verás una advertencia de que se formateará y se perderá los datos almacenados en la unidad.

Continúa el proceso haciendo clic en "Borrar dispositivo USB". Si tu USB no tenía datos, ésta advertencia no aparecerá.

Ahora sólo tienes que esperar a que el proceso se complete, lo que suele tardar 15-20 minutos. La unidad se formateará y los archivos se copiarán en la unidad flash.

Cuando finalice el proceso, puedes cerrar la herramienta de descarga.


Listo, ahora tienes lista tu unidad booteable para proceder a la instalación de Windows desde cero usando una USB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario