Buscar

martes, 24 de enero de 2017

Cómo reactivar la hibernación en Windows 8 y 10

Si eres un fan de hibernar tu computadora, probablemente has notado que ni Windows 8 ni Windows 10 ofrecen hibernación como opción predeterminada dentro del menú de energía. No te preocupes, es muy fácil traer la opción de hibernación de vuelta y acá te diremos cómo hacerlo.
Realmente no sabemos por qué la opción de hibernación está desactivada de forma predeterminada en Windows 8 y 10, pero afortunadamente, puedes traerla de vuelta en unos simples pasos.
En Windows 8, puedes presionar Windows + I para abrir el menú "Configuración", luego seleccionas "Panel de control" y luego "Opciones de energía".
Los usuarios de Windows 10 también presionan Windows + I, pero en su lugar, seleccionan "Sistema", luego "Encendido y apagado" y, finalmente, "Ajustes de alimentación adicionales" en la parte inferior del menú Encendido y apagado.
Sin embargo, es mucho más eficiente en ambas versiones de Windows, simplemente presionar WIN + R y escribir en el cuadro de diálogo la opción "powercfg.cpl"  tal y como se ve en la imagen y ahora solo presionas enter.


Este comando es atajo directo al menú "Opciones de energía". A partir de aquí, los pasos son absolutamente idénticos para ambos sistemas operativos.
Selecciona la opción  "Elegir los botones de encendido" del panel de navegación izquierdo. Te mostramos una captura de pantalla.

En la parte superior de la ventana, haces clic en "Cambiar configuraciones que no están disponibles actualmente" para habilitar las opciones que necesitamos.

Ahora solo ve la parte inferior de la ventana y marca la opción "Hibernar: Mostrar en el menú de encendido" y luego haces clic en "Guardar cambios".

Cierra el panel de control de Opciones de energía. Los cambios se harán efectivos de inmediato, de hecho no requiere reiniciar tu sistema.

Listo, ahora, al seleccionar el menú de opciones de energía, verás la entrada de "Hibernar".  Has terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario