Buscar

jueves, 2 de febrero de 2017

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows


Cundo existía Windows XP, cambiar el icono de un tipo de archivo específico era súper fácil. Pero desde Windows 7, esto resultó ser más complicado pero no imposible.
Es por esa razón que hoy te mostramos la manera de cómo cambiar el icono de un archivo ejecutable y personalizarlo a tu antojo.
Lo primero que tendrás que hacer es descargar una copia de File Types Manager. Funciona en casi cualquier versión de Windows, cuando termine la descarga, descomprime la carpeta y toca hacer doble clic en "FileTypesMan.exe".

Haz clic en "Icono predeterminado" para ordenar la lista. Esto agrupa todas las extensiones de archivo que ya tienen el mismo icono. Esto es conveniente si desea cambiar varios tipos de archivos relacionados que usan el mismo icono.

Para guardar un desplazamiento, utilizaremos la función find y así podemos obtener el tipo de archivo que buscamos. Haz clic en el botón "Buscar" en la barra de herramientas (o presiona Ctrl + F). En la ventana "Buscar", escribe la extensión del tipo de archivo que deseas cambiar y haz clic en el botón "Buscar siguiente" hasta que llegues a la extensión que buscas. A continuación, puede hacer clic en "Cancelar" para cerrar la ventana "Buscar".

Haz clic derecho en la extensión cuyo icono deseas cambiar y luego selecciona "Editar tipo de archivo seleccionado".

En la ventana "Editar tipo de archivo", haz clic en el botón "..." a la derecha del campo de texto Icono predeterminado.

La ventana "Cambiar Icono" muestra algunos iconos básicos, pero solo debes hacer  clic en el botón "Examinar" para encontrar tus propios archivos de iconos. El Administrador de tipos de archivos te permite seleccionar archivos EXE, DLL o ICO.

Selecciona el icono que desea de la lista y haz clic en "Aceptar".


Listo, ahora puedes personalizar los iconos de tus archivos como mejor te parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario