Entrada destacada

Código de error 0x803f7000. Cómo solucionar esto

Cuando estamos haciendo uso de la aplicación de Windows Store en Windows 10, es posible que nos encontremos de manera constante con lo que es el código de error 0x803f7000. Este tipo de error significa que la tienda de Windows no puede descargar una aplicación desde lo que es el servidor remoto y puede ser causado por múltiples razones.
Código de error 0x803f7000 

El error 0x803f7000 de Windows Store puede impedir que descargamos nuevas aplicaciones, y esto puede ser molesto.

Cuando la aplicación de Windows Store no funciona, puede deberse a nuestro antivirus, y con el fin de solucionar este problema, obviamente se recomienda el desactivar de forma temporalmente o incluso desinstalar nuestro antivirus.

Por otro lado, si Microsoft Store no funciona en absoluto, la causa más probable de este problema es que las actualizaciones están generando conflictos.

Código de error 0x803f7000 y nuestro antivirus

Sobre este código de error 0x803f7000, lo primero que debemos hacer es comprobar si este problema está vinculado con el antivirus. Mientras que tener un buen antivirus es importante para nuestra seguridad, hay casos en donde nuestro antivirus puede llegar a causar este y muchos otros problemas.

Para asegurarnos de que nuestro antivirus no está interfiriendo con nuestro sistema, simplemente debemos desactivar este software. En caso de que el problema todavía siga, entonces es posible que incluso tengamos que desinstalar nuestro antivirus.

Si la eliminación de nuestro antivirus resuelve el problema. Entonces nuestro siguiente paso será el cambiar a un antivirus diferente. Hay muchos antivirus, pero si deseamos una protección que no interfiera con nuestro sistema, entonces se sugiere el hacer uso de BitDefender.

Código de error 0x803f7000 producto de una región errónea

La otra causa de este código de error 0x803f7000 en Windows Store es producto de nuestra región. Si nuestra región no se encuentra configurada de manera correcta. Entonces nos podemos encontrar con este y muchos otros problemas. Sin embargo, esto se puede cambiar fácilmente.
Configuración de Windows 10

Para cambiar la región en Windows 10, lo primero que debemos hacer es abrir los ajustes. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar el acceso directo que es apretando la tecla de Windows + I.

Ahora debemos ir a la sección de; Tiempo y lenguaje.

Dentro de la sección de tiempo y lenguaje, debemos ir al apartado de; Región e Idioma que se encuentra en el panel izquierdo. Dentro de las nuevas configuraciones, elijemos nuestra región.

Una vez que realizamos todos estos cambios, simplemente reiniciamos nuestro PC y comprobamos si el problema fue solucionado.

Limpiando la caché de la tienda de Windows

Las aplicaciones en línea almacenan información en nuestro ordenador, algo que se denominada como caché. Este caché es utilizado para acelerar la navegación. Cuando la información en el servidor cambia, nuestro caché se debe actualizar automáticamente, pero a veces esto tiene que ser restablecido de manera manual.

Para limpiar la caché de Windows Store, pulsamos la tecla Windows + R y escribimos; Wsreset.exe para pulsar Enter.

Código de error 0x803f7000

Al activar este ejecutable se restablecerá la configuración predeterminada de Windows Store y se abrirá nuevamente una vez finalizado todo este proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Modo Dios en Windows 10