Cómo eliminar archivos recientes del acceso rápido - Windows 10 Gratis

Windows 10 es el último y más sofisticado sistema operativo de Microsoft. Como tal, han trabajado mucho para que esta versión sea la mejor de todas las versiones Windows. En este blog te explicaremos y enseñaremos a utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

martes, 27 de noviembre de 2018

Cómo eliminar archivos recientes del acceso rápido

Si somos un usuario de Windows 10 que se encuentra preguntándose si se pueden eliminar los archivos recientes almacenados en nuestra carpeta de acceso rápido, la respuesta es un sí. Si hay varios archivos recientes que no deseamos que aparezcan como accesos directos ya sea porque deseamos mantener un orden o si compartimos el ordenador con alguien más y no deseamos que vean todo esto. La solución a este problema se encuentra en las siguientes líneas.
Cómo eliminar archivos del acceso ràpido

Este tipo de características de acceso rápido en Windows suele incluir a dos categorías de archivos. Primero tenemos a las carpetas frecuentes y de segundo a los archivos recientes que es en lo que nos centraremos en eliminar.

Cómo eliminar archivos recientes en Windows


Para lograr el cómo eliminar archivos recientes lo que se recomienda es el cambiar las opciones de carpeta y búsqueda. Esto se puede hacer simplemente buscando; explorador de archivos (o presiona la combinación de teclas Windows+E), al que le damos clic para abrir una nueva pestaña.

Hacemos clic sobre el menú; archivo, la cual se encuentra en la zona superior izquierda de la ventana del explorador de archivos. Al hacer clic, se nos abrirá un menú, nosotros debemos seleccionar; cambiar carpeta y opciones de búsqueda.

Cómo eliminar archivos recientes

Aparecerá una ventana de; opciones de carpeta. Debemos hacer clic en la pestaña; general, la cual se encuentra situada en la zona superior de la ventana en; opciones de carpeta.

En esta ficha general debemos encontrar; privacidad, la cual se encuentra situada en la zona inferior de esta ventana. Para lograr nuestro cometido, debemos desmarcar la casilla junto a; Mostrar archivos usados recientemente en acceso rápido.

Por otro lado, si estamos interesados en no ver más estos accesos rápidos, entonces también debemos desmarcar la casilla que se encuentra situada junto a la función; Mostrar carpetas usadas con frecuencia en acceso rápido. Tal como se puede ver en la siguiente imagen.


Después de que desmarquemos la o las casillas, solo hacemos clic en el botón de aplicar, el cual se encuentra situado en la zona inferior de la ventana. Luego solo hacemos clic en; Ok, para cerrar todo.

Y ahora que se han modificado las preferencias de estos accesos rápidos, podemos seguir usando el ordenador de manera tradicional. Aunque claro, también debemos comprobar que los archivos recientes ya no existen.

Cómo eliminar archivos recientes de manera individual


Por otro lado, si deseamos eliminar archivos de manera individual del acceso rápido de Windows 10 esto se logra de la siguiente manera.

Iniciamos nuestro explorador de archivos, tal como se enseñó en esta misma nota al comienzo y vamos a la opción de; acceso rápido, la cual se encuentra ubicada en el panel de nuestra mano izquierda.

Nos desplazamos hasta los archivos recientes y ampliamos la lista en donde veremos los archivos usados recientemente. En este apartado podemos seleccionar el o los archivos que deseamos borrar de esta lista. Solo bastara con hacer clic con el botón derecho sobre ellos para comenzar a quitarlos del acceso rápido. Este es uno de los tutoriales más sencillos para lograr algo dentro del ecosistema que es Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario