Entrada destacada

Cómo encriptar archivos y carpetas en Windows 10

El cómo encriptar archivos y carpetas es probablemente la mejor manera de mantener estos archivos de forma segura.

Los desarrolladores dentro de Microsoft decidieron no modificar la manera en cómo podemos encriptar los datos en Windows 10. Es decir, este proceso se puede hacer de la misma manera en cómo se podía hacer por ejemplo en Windows 7 y 8.

Cómo encriptar archivos dentro de Windows 10


Probablemente la manera más sencilla de poder encriptar nuestros archivos y carpetas en Windows 10, es haciendo uso de la herramienta de encriptación incorporada que se encuentra dentro de Windows.

A pesar de que esta en realidad es una herramienta de encriptación muy sencilla. Nos permitirá que nuestros archivos se encuentren protegidos en cosa de minutos, por medio de un par de clics.

A pesar de que es una buena manera de poder proteger nuestros archivos, es bueno aclarar un punto. Una vez que los archivos se encuentren encriptados, solo se podrán abrir por medio del login de nuestra cuenta con la que se encripto. Esto quiere decir que otras cuentas de usuario dentro del mismo ordenador, eventualmente no podrían acceder a estos archivos.

Con lo anterior en mente, es bueno escribir nuestra contraseña o hacer uso de una que recordemos. Ya que en el peor de los casos, nuestros archivos se encontraran bloqueados para siempre.

Para poder encriptar nuestros archivos con el servicio de archivos encriptados incorporados en Windows debemos;

Hacemos clic con el botón derecho en el archivo o carpeta que deseamos proteger, para luego dirigirnos a; propiedades.

Debemos prestar atención a lo que es la ficha; General. Dentro de esta ficha, haremos clic en; Opciones Avanzadas.

Cómo encriptar archivos

Dentro de la sección compresión y cifrado, hacemos clic en; cifrar contenido para proteger los datos. Luego solo damos clic en aceptar y cerramos esta ventana de propiedades. Y aplicamos cambios a la carpeta, subcarpetas y archivos. De esta manera nuestra carpeta se encuentra encriptada.

Todas las subcarpetas y archivos de la carpeta también se encuentran encriptados, pero si deseamos cambiarlo. Simplemente tenemos que repetir todo el proceso anterior y elegimos; Aplicar cambios a esta carpeta sólo, en lugar de; aplicar cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos.

Encriptando nuestros archivos usando un programa de terceros


Si la herramienta de encriptación propia de Windows no es lo suficientemente buena para cuidar nuestros archivos. Entonces se recomienda el usar un software de encriptación de terceros. En realidad, una herramienta de terceros es incluso mejor opción que la opción que nos da Windows por defecto.

Una alternativa recomendada es Gilisoft File Lock Pro. Este software puede guardar nuestra información personal, documentos, y otras cosas similares dentro de nuestro ordenador.

Con este tipo de herramienta de encriptación podemos protegernos de cara a amenazas claras. Por ejemplo, del robo de datos, fugas de privacidad y más. Este tipo de software también nos permite encriptar carpetas en discos duros internos, unidades USB, tarjetas de memoria y datos de red.

File Lock Pro es sencillo de usar y cuenta con ajustes avanzados que nos permiten por ejemplo, excluir una lista y un registro de programas para ver todas las operaciones en tiempo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows