Entrada destacada

Cómo montar ISO en Windows 10

Una imagen ISO puede resumirse como una forma de almacenar una réplica de un contenido obtenido de un disco físico. El cómo montar ISO en Windows ha cambiado con el paso de los sistemas operativos. Algo que ha ido de la mano desde que las empresas de software también utilizan las imágenes ISO como una forma de distribuir software. Un ejemplo de una imagen ISO, es la forma en como por ejemplo se está distribuyendo el mismo Windows 10 de forma oficial.
Montar una imagen ISO en W10

En el pasado, era necesario el instalar programas para trabajar con imágenes ISO, pero si se está trabajando con Windows 10 en nuestro equipo, podemos montar o desmontar imágenes ISO de forma nativa sin recurrir a software adicional.

En esta guía aprenderemos como montar imágenes ISO en Windows. Todo esto a través de sencillos pasos que nos permitirán el montar y desmontar imágenes ISO por medio del explorador de archivos.

Cómo montar ISO por medio del explorador de archivos


Hay múltiples formas de poder trabajar con un archivo ISO mediante el explorador de archivos de Windows. Sin embargo, la forma más sencilla de montar una imagen ISO es solo haciendo doble clic en este tipo de archivo.

También podemos hacer clic con el botón derecho en el archivo. ISO y seleccionamos; montar.

Como montar ISO en Windows 10

Si lo anterior nos parece muy sencillo y deseamos complicar un poco las cosas. Podemos abrir el explorador de archivos, simplemente damos un clic en el archivo .ISO y en el menú superior nos saldrá ahora la alternativa de montar.

Una vez que hayamos montado nuestro archivo, notaremos como Windows 10 creará una unidad de disco virtual. Esta unidad puede ser usada para acceder al contenido de la imagen, algo que podemos ver desde el panel izquierdo.

Como montar ISO en Windows 10 2


Como montar ISO con otras herramientas


Es posible que si actualizamos a Windows 10, en sistemas operativos como Windows 7 o Windows 8, tuviésemos algún programa como Daemon Tools. Programa que nos permitía precisamente el montar imágenes ISO en Windows. Si ese fuese el caso, es posible que este tipo de herramientas se configuren por defecto como la aplicación predeterminada a la hora de abrir estos determinados archivos. Si ese fuese el caso, entonces no podremos ver la opción por defecto para montar imágenes en Windows 10. Es decir, deberemos hacer clic con el botón derecho del ratón, seleccionar abrir con y seleccionar el explorador de Windows para montar la ISO. Si no debemos tener que hacer eso y solo abrir todo con el doble clic. Entonces tendremos que desinstalar este tipo de programas.

Finalmente, una vez que terminemos de trabajar con este tipo de imagen ISO, podemos desmontar rápidamente el archivo haciendo clic con el botón derecho en la unidad virtual que se encontrara en MI PC, donde podemos llegar con el explorador de archivos y seleccionando la opción expulsar.

Como se puede comprobar, todo el proceso de trabajar con un archivo de imagen ISO es bastante simple. Especialmente en Windows 10, en donde se acaba con la necesidad de recurrir a programas de terceros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows