Buscar

jueves, 22 de noviembre de 2018

Windows 10 no se apaga correctamente

Muchos usuarios de Windows 10 han reportado problemas al intentar apagar sus ordenadores. Este tipo de problema de que Windows 10 no se apaga correctamente, suelen aparecer luego de grandes actualizaciones.

Incluso cuando se vuelve a hacer una instalación limpia, este tipo de problema se puede mantener dentro de nuestro ordenador. Entonces, como podemos solucionar todo esto.

A veces Windows 10 puede no estar cerrándose correctamente, y esto puede ser un gran problema, sin embargo, para poder solucionar este problema, debemos probar una de las siguientes soluciones proporcionadas por la misma Microsoft.

Windows 10 no se apaga correctamente

Actualizando los drivers; Si Windows 10 no se está cerrando de manera correcta, el problema se podría encontrar con nuestros controladores. El tener los controladores más recientes es importante, especialmente si deseamos asegurarnos de que no hay conflictos entre nuestro sistema operativo y nuestro hardware.

Por lo tanto, será importante el mantener todos nuestros controladores o al menos los principales, actualizaciones. La manera más sencilla de mantener actualizado nuestros controladores, es visitando el sitio del fabricante de nuestros dispositivos.

Para lograr esto, primero se necesita el tener conocimiento sobre el modelo de nuestro dispositivo y, a continuación, descargamos los que es el controlador adecuado para él. Hay que tener en cuenta que necesitamos hacer esto para todos los dispositivos que deseamos actualizar.

Es bueno señalar que esta clase de cosas es bastante tediosa, por lo que podría ser una buena idea el buscar una opción como Driver Genius. Este programa lo que hace es analizar nuestros dispositivos y comprobar si se encuentran actualizaciones disponibles.

Al hacer uso de esta herramienta, se actualizarán automáticamente todos nuestros controladores en cuestión de minutos. A pesar de que cuenta con una versión gratuita, la versión de pago evidentemente es mucho más completa.

Ejecutando el comando chkdsk

En algunos casos, es posible que dentro de nuestro disco duro, se encuentre el problema. Si Windows 10 no se encuentra cerrando correctamente, es posible que podamos solucionar esta clase de problema simplemente ejecutando un escaneo chkdsk. Para poder lograr todo esto, necesitamos hacer lo siguiente.

El primer paso es abrir símbolo del sistema como administrador. Para lograr todo esto, debemos pulsar la tecla Windows + X y seleccionamos; símbolo del sistema (Administrador).

abrir símbolo del sistema como administrador

Cuando se abra el símbolo del sistema, debemos escribir el siguiente comando; chkdsk /f :X para luego pulsar Enter. De este tipo de línea de comando, es bueno aclarar un punto. Debemos remplazar lo que es la X con la letra de nuestra unidad de sistema. Por lo general, este tipo de unidad suele estar representada con la letra C.

Se nos pedirá que programemos lo que es un escaneo. Nosotros debemos pulsar la tecla; Y para poder continuar con este tipo de solución.

Debemos tener en mente que una vez que se finalice con todo, nuestro ordenador se va a reiniciar. Todo esto permitirá que toda la unidad de nuestro sistema pueda ser escaneada de manera automática. En caso de que se encuentren con sectores que puedan estar defectuosos, estos deberán ser corregidos tras este proceso. Una vez finalizado este proceso de escaneo, debemos comprobar si el problema aún sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario