Como grabar la pantalla fácilmente, para hacer vídeos en Windows 10 - Windows 10 Gratis

Windows 10 es el último y más sofisticado sistema operativo de Microsoft. Como tal, han trabajado mucho para que esta versión sea la mejor de todas las versiones Windows. En este blog te explicaremos y enseñaremos a utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Como grabar la pantalla fácilmente, para hacer vídeos en Windows 10

Cuando queremos hacer un vídeo de lo que se ve nuestra pantalla, muchos usuarios pensamos en buscar alternativas de terceros. Sin embargo, muy pocos conocen que en realidad, Windows 10 ya incluye por defecto una función para poder grabar la pantalla. Una función que es desconocida por muchos, pero que es realmente útil cuando comprendemos como utilizar.
Grabar pantalla

El poder capturar imágenes en la pantalla de Windows es realmente simple, y es algo que siempre fue posible en todas las versiones anteriores de Windows. Sin embargo, el poder capturar un video no es una función que se incluyera en sistemas operativos de Windows en el pasado de forma nativa.

Como grabar la pantalla de Windows

Podemos hacer uso de la barra de juegos para esto. La barra de juegos es una barra de herramientas creadas por parte de Microsoft, la cual se encuentra destinada para que los jugadores puedan grabar capturas de pantallas y clips de vídeo directamente de sus juegos. Aunque esta característica está destinada principalmente para los videojuegos, estamos ante una herramienta que también se puede utilizar para grabar lo que es el trabajo regular.

grabar la pantalla de Windows 10

Para poder usar esta herramienta, debemos presionar la tecla de Windows más la tecla G. Tras apretar esta combinación de teclas, se nos abrirá un recuadro de texto flotante (generalmente aparece desde la derecha) en donde nos aparecerá una ventana para confirmar que estamos grabando un juego. Obviamente tenemos que dar a . Lo siguiente simplemente será el iniciar la grabación en el botón de captura.

Para que esta opción funcione debes realizar la combinación de teclas cuando te encuentres en la ejecución de algún programa. Ya que si lo realizas sobre el escritorio de Windows no te funcionará.

Pulsamos de nuevo el botón cuando deseamos detener la grabación. También podemos utilizar un atajo de teclado al presionar la tecla de Windows + Alt + R para iniciar y detener la grabación de nuestra pestaña. También hay un botón de configuración que se puede utilizar para establecer cosas como el límite en la duración de nuestra grabación, por lo que no tendremos que preocuparnos de llenar el espacio en nuestro disco duro.

Esta característica de poder grabar la pantalla de Windows 10 forma parte de lo que es la aplicación de Xbox en Windows 10, y no se encuentra tan escondida como muchos podrían llegar a pensar. Y mientras que Microsoft informa que esta función es algo que solo se utiliza para la grabación de la pantalla en los juegos, puede ser utilizada fácilmente para grabar el trabajo regular.

Por otro lado, para poder acceder a nuestros vídeos grabados, simplemente debemos abrir la aplicación de Xbox e ir a; juego DVR, que es el quinto icono que se encuentra en la parte inferior.

Por supuesto, si estamos en la necesidad de herramientas mucho más potentes para grabar vídeos en Windows 10. Entonces podemos descargar e instalar un software de grabación de pantalla especial para esto. De hecho, encontrar un excelente programa para poder grabar la pantalla de Windows 10 no es una tarea compleja.

Una breve lista con las mejores soluciones de grabación de pantalla incluyen; Icecream Screen Recorder, ActivePresenter y Snagit. Estos tres programas se recomiendan gracias a que son extremadamente versátiles y pueden manejar fácilmente esta tarea de generar grabaciones de nuestra pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario