Buscar

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Como restaurar Cortana en Windows 10

Microsoft invirtió mucho tiempo y esfuerzo en crear Cortana para Windows 10. Un asistente personal para usuarios de Windows capaz de hacer muchas cosas como buscar en la web, buscar en nuestro PC, llevar un registro de nuestro calendario, recibir el pronóstico del tiempo y muchos más. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 10, muchos usuarios simplemente no le veían utilidad a este asistente, por lo que es probable que se haya desactivado. Si ahora deseamos saber cómo restaurar Cortana en Windows 10, debemos hacer lo siguiente.
restaurar cortana

Restaurar Cortana en Windows 10

Podemos volver a habilitar a Cortana mediante la función de directiva de grupo. Si el método elegido por nosotros para deshabilitar Cortana ha sido mediante la directiva de grupo, con el fin de revertir esta situación, es necesario;

Pulsar las teclas de Windows + R para abrir; Ejecutar.

Escribimos gpedit.msc en el cuadro de diálogo de ejecutar y pulsamos Enter para iniciar el editor de directivas de grupo local.

Como restaurar Cortana en Windows 10

En el panel izquierdo del editor de directivas de grupo local, nos desplazamos a la directiva de equipo local y vamos a configuración de equipo. Vamos a plantillas administrativas y hacemos clic en; componentes de Windows

Navegamos hasta búsqueda y debemos localizar la directiva denominada; permitir Cortana y hacemos doble clic en ella.

Habilitamos la directiva de permitir Cortana seleccionando el botón habilitado. Hacemos clic en aplicar y luego en aceptar. Cerramos el editor de directivas de grupo local y cuando reiniciemos nuestro equipo, ya deberíamos tener a Cortana habilitada.

Cambiar el nombre de la ruta del programa

Si inicialmente cambiamos el nombre de la ruta para que Windows ya no pueda ejecutar Cortana, entonces todo lo que tenemos que hacer es cambiar el nombre al correcto. Todo esto se puede hacer de la siguiente manera;

Apretamos las teclas de Windows + R. Se nos abrirá la pestaña de ejecutar. A esta debemos escribir; taskmgr y hacemos clic en aceptar. Se nos abrirá nuestro administrador de tareas.

Haga clic con el botón derecho en Cortana en la ficha procesos y seleccionamos; Abrir ubicación del archivo.

Esto nos llevará probablemente a la siguiente ruta; C:windowssystemapps de igual manera, esto dependerá en parte de la letra que se encuentra asignada a nuestro disco duro. Por lo general, el disco duro principal se identifica con la letra C.

Dentro de este nuevo espacio, debemos buscar lo que es la carpeta; Microsoft, luego vamos a Windows y luego a Cortana que debe tener la terminación .bak. Hacemos clic con el botón derecho sobre él, seleccionamos; Renombrar y eliminamos él .bak al final del mismo. Damos a guardar y ahora simplemente damos a reiniciar el equipo.

Cuando volvamos a iniciar nuestro PC, Cortana ya debería estar habilitada. Como antes fue dicho, Cortana con las nuevas actualizaciones, se ha transformado en una de las funciones más destacadas dentro de Windows 10. Nuestra recomendación es sencilla, no debería ser desactivada, ya que con las nuevas actualizaciones, hemos podido configurar su funcionamiento y ahora, incluso se puede configurar para que no solo funcione solo con Bing, también con otros buscadores como Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario