Entrada destacada

Cómo bloquear actualizaciones en Windows 10

Hay muchas razones para querer bloquear actualizaciones en Windows 10. La más común, es posible que tengamos un software que bueno, puede no ser del todo legal. Cuando nuestro software no es legal en su totalidad, puede ser bloqueado de cierta manera con las nuevas actualizaciones de Windows. Sin embargo, también hay casos en donde una actualización puede hacer que nuestro ordenador deje de funcionar, producto de una incompatibilidad entre el hardware y el software.
Bloquear actualizaciones en Windows10

Con lo anterior, no sorprendió que Microsoft anunciara hace no mucho que los usuarios de Windows 10 podrán controla lo que son las actualizaciones. Algo que llego luego de un montón de comentarios negativos de los usuarios. Para lograr todo esto, la empresa libero una herramienta que precisamente nos permite el eliminar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Lo curioso es que esta herramienta llega precisamente como parte de un enorme paquete de actualización para la última versión de Windows 10. Entre otras actualizaciones y mejoras, Microsoft también lanzó una herramienta que nos ayuda a evitar las molestas actualizaciones automáticas. De hecho, les permite a los usuarios el ocultar a aquellas actualizaciones no deseadas, esto porque desde ahora, Windows no instalará actualizaciones ocultas.

Bloquear actualizaciones en Windows 10


Si no hemos recibido este solucionador de problemas de cara a las actualizaciones, entonces tenemos que buscar lo que es el código de KB3073930. Una herramienta que se puede descargar desde el sitio web de Microsoft. Pero, como dijo la misma Microsoft, este solucionador de problemas se encuentra disponible sólo para los usuarios de Windows inSider Program.

bloquear actualizaciones en Windows 10

Porque no se recomienda el bloquear las actualizaciones


Debemos conocer que las actualizaciones son muy útiles para cada versión de Windows. Esto porque nos proporcionan estabilidad y seguridad adicionales al sistema. Pero, aunque es bueno para nuestro sistema, muchas personas encuentran que la descarga y la instalación de estas actualizaciones es molesto, especialmente si no pueden controlarlo. Después de todo, estas actualizaciones suelen no cambiar realmente la experiencia de los usuarios, ya que como antes se señaló, suelen estar vinculadas con la seguridad del sistema operativo.

Por supuesto, si no nos gusta la idea de descargar esta herramienta en nuestro ordenador, tenemos otros métodos que podemos usar para evitar que Windows 10 Instale las actualizaciones automáticas. Por ejemplo, podemos bloquear los servicios de actualización, pero constantemente nos encontraremos con el mensaje de que nuestro ordenador está en peligro.

Por otro lado, si estamos haciendo uso de Windows 10 Pro, entonces podemos considerarnos afortunado. Esto se debe a que los usuarios de este sistema operativo pueden utilizar métodos adicionales para bloquear las actualizaciones. Incluso pueden aplazar las actualizaciones por hasta 365 días, sin llegar a poner en peligro el sistema operativo.

Por el lado de los usuarios de Windows 10 Home, estos no tendrán la misma posibilidad de control dentro del sistema operativo. Esto luego de que Microsoft confirmara que el sistema operativo más tradicional de Winsows 10, por seguridad, seguirá recibiendo actualizaciones de forma automática, sin entregar la posibilidad de que los usuarios puedan desactivar o eliminar estas actualizaciones constantes en seguridad y estabilidad del sistema operativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Modo Dios en Windows 10