Entrada destacada

Instalar Windows 10 con espacio limitado como hacerlo

El instalar Windows 10 en nuestro ordenador no siempre es sencillo. Especialmente cuando tratamos de actualizar a este sistema operativo desde un ordenador que no tiene el espacio suficiente para realizar todo de manera automática. Si nos encontramos constantemente con el mensaje de que no podemos actualizar a Windows 10 debido a la falta de espacio. Bueno, hay una serie de alternativas para poder instalar Windows 10 cuando no tenemos el espacio necesario.

Según lo señalado por la misma Microsoft, Windows 10 se puede instalar en dispositivos que cuentan con poco espacio en el disco duro. Lo recomendado por la empresa es que el ordenador cuente con al menos 32 GB de espacio. Sin embargo, esta cantidad de espacio es solo una recomendación, lo cierto es que de igual manera podemos actualizar a Windows 10 en ordenadores con menos espacio libre.

Al iniciar con la actualización a Windows 10 se realizará una comprobación de compatibilidad para ver si contamos con el espacio necesario en el disco duro. Si no tenemos el espacio, entonces se nos informara cuando espacio se necesita para la actualización.

En la mayoría de los casos, Windows 10 toma alrededor de 10 GB de nuestro disco duro. Y mientras que no hará ningún daño el tener más espacio, a veces nuestro ordenador simplemente incluye un disco duro de baja capacidad.

Si no contamos con el espacio suficiente. La solución más sencilla es eliminar manualmente archivos para liberar espacio. Si eso no es suficiente, entonces tocara hacer lo siguiente.

Instalar Windows 10 usando un dispositivo externo


Durante la instalación se puede utilizar un disco duro externo o USB, pero antes de usar este, será necesario que este dispositivo este formateado en NTFS. Esto es fundamental para evitar cualquier tipo de error.

Además, también podemos hacer uso de una tarjeta SD. Sin embargo, esto puede no ser tan recomendad, debido a que los controladores para poder usar este tipo de tarjetas no se migran cuando se realiza una actualización a Windows 10. Esto dependerá en gran parte del Hardware de nuestro ordenador.

Instalar Windows 10

Por otro lado, es bueno aclarar un punto. Al instalar Windows 10 a veces ocupa espacio extra de almacenamiento debido a que al generar la instalación. Genera una carpeta dentro del disco duro llamada Windows.old. Este tipo de carpeta guarda todos los archivos y algunas configuraciones de nuestro sistema operativo anterior. Esto quiere decir que si optamos por actualizar o formatear nuestro ordenador y notamos que tenemos poco espacio en el disco duro. La razón es porque tenemos aún guardado todos los archivos de nuestro sistema operativo anterior.

De hecho es este tipo de carpeta, Windows.old, es la razón del porque Microsoft sugiere tener más espacio en el disco duro del necesario a la hora de realizar una nueva instalación de sistema operativo.

Podemos acceder a esta carpeta ingresando a la unidad de disco local de nuestro ordenador. Esta carpeta aparece por lo general debajo de la carpeta en donde se guardan las nuevas configuraciones de Windows 10. Debemos conocer que podemos eliminar esta carpeta sin riesgos, ya que como antes se señaló, Windows.old solo guarda los archivos de nuestro sistema operativo anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows