Entrada destacada

Qué hacer si la aplicación del clima no funciona en Windows

Si nos percatamos que la aplicación del clima no funciona en nuestro sistema operativo, debemos seguir una serie de recomendaciones para hacer que este error que puede parecer sencillo, no se vuelva a presentar. Hay que mencionar que la aplicación del clima viene incluida en Windows 10. Esta aplicación como todos esperan, nos entrega pronósticos detallados de cómo estará el clima en nuestro país.
Clima en Windows10

Sin embargo, el clima no siempre se abre para algunos usuarios. Incluso se han dado caso en donde la aplicación puede aparecer, sin embargo, se queda pegada y hace que la pestaña del ordenador comience a pestañear. Si eso sucede, entonces un problema que en el papel parecía sencillo, en realidad es más complejo de lo que pensábamos.

La aplicación del clima no funciona solucionado

El solucionador de problemas para las aplicaciones de Windows Store; El solucionador de problemas en Windows 10 cuenta con una función exclusiva para tratar de solucionar los errores de las aplicaciones de la Windows Store. Para abrir y ocupar este nuevo apartado del solucionador de problemas, debemos hacer en el buscador de Cortana, el cual se ubica en la barra de tareas de Windows 10.

Acá bastara con escribir solucionador. A continuación, seleccionar para abrir.

Seleccionamos; solucionar problemas con aplicaciones de Windows Store y ejecutamos el solucionador de problemas.

 la aplicación del clima no funciona

El solucionador de problemas se abrirá. Simplemente presionamos el botón de siguiente para ir viendo todas las correcciones sugeridas. Si se incluye la recomendación de solucionar algún problema con la aplicación del clima, entonces significa que hemos detectado y solucionado el problema inicial.

Como restablecer la aplicación del clima


Otra de las características nuevas que incluye Windows 10 en comparación con sistemas operativos pasados, es que podemos reestablecer las aplicaciones que pueden no estar funcionando. Esta opción para restablecer una aplicación como bien dice su nombre, restaurará la aplicación a los valores predeterminados, además de borrar los datos que pueden estar generando el conflicto.

Para restablecer la aplicación del tiempo en Windows 10, abrimos el cuadro de búsqueda de Cortana. En el cuadro de búsqueda escribimos aplicaciones y seleccionamos para abrir; aplicaciones y funciones. Veremos una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Nosotros tenemos que buscar la aplicación del clima.

Qué hacer si la aplicación del clima no funciona en Windows

Damos clic en opciones avanzadas para poder abrir la opción de reseteo. Se nos pedirá presionar dos veces este botón para confirmar que realmente deseamos hacer esto.

Reinstalar la aplicación del clima; Si la aplicación del clima no funciona a pesar de todos los pasos anteriores, entonces es hora de recurrir a algo relativamente sencillo. Si se da el caso de que la aplicación del clima sigue sin funcionar tras restablecer todo, ahora tocara reinstalar. Nosotros podemos presionar el botón de desinstalación que se encuentra justo debajo de la opción de restablecimiento para quitar esta aplicación.

Luego simplemente vamos a la tienda de Windows 10 y nuevamente seleccionamos la aplicación del clima que deseamos, para reinstalar todo. Ahora la aplicación debería funcionar sin dar grandes problemas como hacer que el ordenador funcione de manera más lenta o comience a pestañear la pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows