Entrada destacada

Windows 10 no detecta el adaptador Wi-Fi

El adaptador Wi-Fi es un dispositivo que agrega conectividad a nuestro ordenador portátil o PC. Este puede estar disponible como una tarjeta externa de USB, PCI o PCI Express. Algo que como usuario podemos conectar a un puerto USB o en la placa madre de nuestra computadora.

El adaptador nos permite conectarnos a una red inalámbrica ya sea que estemos en nuestra casa, en la oficina o en un lugar público.
Redes Wi-Fi

Windows 10 no detecta el adaptador


Solucionador de problemas para el adaptador de red; Esta se trata de una herramienta automática integrada dentro de Windows que encuentra y corrige múltiples problemas. Por lo general, estos problemas comunes están vinculados con la configuración de nuestro adaptador. También se tiene que comprobar si los controladores del adaptador se encuentran actualizados o no.

Para ejecutar este solucionador de problemas para nuestro adaptador de red, debemos dar clic en; Inicio. En el cuadro de búsqueda simplemente escribimos; solucionador de problemas. Seleccionamos este resultado para abrir este software.

Debemos prestar atención en el panel izquierdo, acá debemos dar clic en ver todo. Tras dar clic en esto, debemos dar clic en; adaptador de red. Luego simplemente hacemos clic en siguiente.


Comenzará lo que es el proceso de detección para poder identificar cualquier problema. Nosotros dentro de las opciones que se nos mostraran, debemos dar clic en; Adaptador de red, esto para generar un diagnóstico.

Si el solucionador de problemas no logra solucionar nuestro inconveniente con el adaptador de red, entonces debemos pasar a la siguiente solución.

Actualizando el controlador de nuestro adaptador de red

Cuando el controlador del adaptador de red es incompatible o se encuentra obsoleto. Entonces Windows 10 no puede encontrar o si quiera detectar mejor dicho lo que es el adaptador Wi-Fi. El tener un controlador reciente dentro de Windows 10 puede solucionar el problema. Especialmente si el problema ha comenzado a aparecer una vez que hemos actualizado nuestro ordenador.

Para hacer todo esto, debemos dar clic derecho en el inicio, para luego elegir; Administrador de dispositivos.

En la nueva pestaña en donde veremos todos los dispositivos de nuestro ordenador, debemos dar clic en; adaptadores de red.

Hacemos clic en el nombre de nuestro adaptador de red. Luego hacemos clic derecho en el adaptador de red y seleccionamos actualizar.

Se nos abrirá una nueva pestaña, en donde nosotros debemos dar clic en buscar automáticamente el controlador.

Una vez que se hayan completado todos los pasos, solo damos clic en cerrar. Después de instalar esta actualización del controlador, debemos reiniciar nuestro ordenador.

Si Windows no es capaz de encontrar un nuevo controlador para nuestra tarjeta de red. Entonces se recomienda el visitar el sitio web del fabricante del dispositivo y descargar desde este espacio, lo que es el controlador de adaptador de red más reciente.

Si se da el caso de que nuestro ordenador no puede conectarse a Internet, entonces debemos descargar este controlador desde un equipo diferente con conexión a Internet. Este controlador deberá ser guardado en una unidad USB y luego deberá ser instalado de forma manual en nuestro computador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows