Entrada destacada

Mouse no funciona en windows 10 pasos para arreglar

Cuando utilizamos un nuevo sistema operativo como es Windows 10, siempre se puede experimentar algunos problemas de compatibilidad con nuestro hardware. Lamentablemente uno de los problemas más tradicionales de cambiar de sistema operativo, es que el mouse no funciona, sin dudas un problema que puede generar grandes molestias. Este problema suele ser aún más molesto cuando se da en nuestro portátil.

Mouse no funciona o el touchpad


Necesitamos volver a instalar el controlador; Tal vez algo salió mal con nuestro controlador del mouse o touchpad. Esto es sumamente común, especialmente si actualizamos de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10. Por lo tanto, podemos probar reinstalando el Touchpad o el controlador de nuestro mouse, para luego comprobar si funciona de manera correcta. Para hacer todo esto debemos;

Pulsamos la tecla Windows + X, esto desplegara un menú en donde debemos elegir; administrador de dispositivos. En la nueva ventana de administrador de dispositivos, debemos buscar el controlador del Touchpad o mouse. Hacemos clic con el botón derecho sobre este y seleccionamos desinstalar.

Ahora debemos ir al menú superior y apretar la opción de; Buscar cambios de hardware para volver a instalar los controladores. Para aplicar todos estos cambios, es necesario ahora el reiniciar el equipo.

Ejecutar un análisis SFC para corregir problemas


Si el mouse no funciona con la primera solución, entonces debemos recurrir a otras cosas. Esto puede ser resumido como una herramienta de solución de problemas interna de Windows. Este tipo de herramienta es la exploración SFC. Este tipo de exploración SFC se encuentra diseñada para resolver múltiples problemas dentro y fuera de nuestro sistema.

En Windows 10 debemos ir al cuadro de búsqueda y escribimos; cmd y abrimos el símbolo del sistema como administrador.

Mouse no funciona en windows 10

Escribimos el siguiente comando; SFC /scannow y pulsamos enter. Ahora debemos esperar a que finalice el proceso, ya que todo esto será automático. Dependiendo de los problemas que se logren corregir con este tipo de búsqueda, el tiempo que tomara todo puede variar entre unos minutos hasta horas.

Ajustando el Touchpad para que responda sin retraso; Otra forma de solucionar esta clase de problemas, es deshabilitando el retardo del Touchpad, algo que también puede resolver el problema. Esto se hace de la siguiente manera;

Vamos a configuración y nos dirigimos a dispositivos; Touchpad. Ahora que estamos en la sección de Touchpad, debemos configurar que esta demora no retrasen los clics, algo que debe estar en; siempre encendido. Ahora debemos reiniciar el equipo.

Otros dispositivos USB pueden generar conflictos


También existe la posibilidad de que algún otro dispositivo USB interfiera con el correcto funcionamiento de nuestro Mouse o Touchpad. Por lo tanto, si ninguna de las soluciones anteriores nos funcionó. Se recomienda el intentar desconectar todos los periféricos que tengan de una conexión USB. Luego de eso, comprobamos si el mouse o Touchpad funciona.

Como se puede ver, este es un problema que suele estar vinculado con un controlador. Aunque claro, también es posible que simplemente el mouse o el touchpad se estropean, especialmente si notamos que este problema ocurre de la nada y no inmediatamente por ejemplo después de instalar un nuevo sistema operativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows