Entrada destacada

✅ Cómo actualizar el antivirus de Windows 10

El cómo actualizar el antivirus en Windows debe ser tomado como una tarea de rutina a la hora de hace el mantenimiento a nuestro ordenador. Después de todo, el antivirus se encarga de mantener a nuestro ordenador limpio de software malicioso que busca por ejemplo, robar nuestra información personal o dañar nuestra pc.
Actualizar el antivirus de Windows 10

Cuando hablamos del antivirus de Windows 10, debemos conocer que este viene con Windows Defender. Es decir, es un software de antivirus que viene incorporado de fábrica. Mientras que lo más común es hacer uso de un antivirus desarrollado por terceros. La recomendación por parte de Microsoft es que deberíamos al menos, probar esta solución que viene incorporada con Windows.

Cómo actualizar el antivirus de manera sencilla

Sobre cómo actualizar el antivirus debemos saber que lo primero siempre será el comprobar el estado de protección que tiene nuestro ordenador. Esto se hace accediendo a la función de; seguridad y mantenimiento del sistema. Algo que podemos hacer de la siguiente manera;

Vamos a inicio  y hacemos clic en; la rueda dentada de Configuración 💿

Configuración💿

Luego se abrirá una nueva ventana con todas las opciones de Configuración de Windows. Allí deben localizar el menú de Actualización y seguridad y darle clic.

Actualización y seguridad


En esta nueva pestaña debemos localizar la opción de; seguridad de Windows entre la lista de opciones que se despliegan en el menú de la izquierda.

En la nueva ventana, debemos seleccionar; Protección contra Virus y amenazas (Protección contra amenazas para tu dispositivo). Al hacer clic se nos abrirá una nueva ventana del Centro de seguridad de Windows Defender, donde debemos seleccionar nuevamente Protección contra Virus y amenazas, abajo nos mostrará una advertencia según el estado de nuestro equipo y las acciones que debemos hacer. Hacemos clic en este apartado. Simplemente seguimos las instrucciones en caso de que se tenga que resolver algún problema detectado por nuestro ordenador.

Una alternativa aún más sencilla

De forma alternativa, podemos acceder a la sección seguridad y mantenimiento simplemente escribiendo; seguridad y mantenimiento. Esto en el cuadro de búsqueda de Windows.

Actualizando la protección antivirus de Windows 10

La manera más sencilla de poder actualizar lo que es nuestra protección antivirus en Windows 10, es ejecutando Windows Update. Por medio de las últimas actualizaciones de Windows lanzadas de manera regular por parte de Microsoft, podemos tener los más recientes componentes actualizados, los cuales suelen incluir actualizaciones precisamente para Windows Defender, el antivirus que trae incorporado Windows 10.

Además, las actualizaciones de Windows también nos ayudan a proteger la estabilidad y el rendimiento de nuestro sistema. Para saber cómo ejecutar Windows Update, simplemente tenemos que hacer lo siguiente;

Vamos a Inicio y acá debemos escribir; Update esto en el cuadro de búsqueda. Nos saldrá una serie de resultados, nosotros simplemente tenemos que dar clic en; Windows Update para poder continuar.

En la ventana de Windows Update, debemos comprobar si se encuentran disponible actualizaciones. En caso de encontrarnos con actualizaciones disponibles, simplemente debemos instalar estas actualizaciones.

Una vez que se ha finalizado con la actualización. Llega el turno de simplemente reiniciar nuestro PC. Como antes fue expuesto, la necesidad de contar con un software de antivirus es fundamental. Especialmente para los ordenadores que constantemente están conectados a Internet. Por otro lado, Windows Defender se actualiza de manera constante, cubriendo las necesidades básicas dentro de lo que es la seguridad para los usuarios tradicionales. Si no deseamos recurrir a antivirus de terceros, lo mejor será siempre tener actualizado Windows Defender, la solución preinstalada ofrecida por Microsoft.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Cómo cambiar el icono predeterminado de un determinado tipo de archivo en Windows