Entrada destacada

Reparar audio Windows 10 soluciones simples!! 💪

El reparar audio Windows 10 es un tema complejo. Siempre se ha subrayado la importancia de algunos hardware compatibles con los productos de Microsoft, que quiere decir esto, que muchas veces algunas piezas de nuestro ordenador, en realidad pueden no ser compatible con algunos sistemas operativos, es decir, tendremos de alguna forma algún tipo de problema. Especialmente con todas las nuevas actualizaciones que estos sistemas operativos reciben de manera constante.
Reparar audio Windows 10 soluciones simples!!


Reparar audio Windows 10 desde lo más básico💪

Si nos vemos con la necesidad de reparar el audio en Windows 10, lo primero será el revisar los altavoces y las conexiones de los auriculares. Todo para ver si algún cable de audio se encuentra flojo o conectado de manera incorrecta.

El segundo paso es el revisar los niveles de volumen desde el icono de audio, en donde no debemos olvidar comprobar los niveles de volumen de nuestros altavoces externos.

Muchas veces los altavoces externos podrían ser la razón del problema.

Problemas con el controlador

Otra razón por la que el audio podría estar teniendo problemas en Windows 10, especialmente luego de una actualización, es por problemas relacionados con el controlador. Si ese fuese el caso, demos asegurarnos de que la tarjeta de sonido funciona correctamente y que estamos trabajando con los controladores actualizados.

Para corregir esta clase de problemas de audio en Windows 10, tenemos que abrir el administrador de dispositivos de inicio. Para abrirlo debemos dar clic con el botón derecho en Inicio para luego seleccionar; Administrador de dispositivos en el menú contextual.

Administrador de dispositivos

Debemos buscar nuestra tarjeta de sonido, esta se deberá abrir y hacemos clic en la ficha del controlador.

Ahora, seleccionamos la opción de; Actualizar controlador. Windows 10 debe ser capaz de buscar en Internet y actualizar los controladores de audio.

Si no lo logra, es posible que encontremos los controladores adecuados en el sitio web del fabricante del componente utilizado en nuestro PC.

El solucionador de problemas en Windows 10

El solucionador de problemas suele ser siempre lo primero que hacemos luego de detectar cualquier problema en Windows. En Windows 8 y 7, el solucionador de problemas la verdad era bastante inútil. Algo que finalmente se solucionó en Windows 10.

Para ejecutar el solucionador de problemas, debemos ir a la configuración de Windows 10 (Clic derecho en INICIO >>> CONFIGURACIÓN), para luego ir al apartado de actualización y seguridad; solución de problemas; reproducción de audio.
Panel de Control Windows10- Altualización y Seguridad

Ahora solo tenemos que seguir los pasos y el solucionador de problemas de Windows 10 deberá corregir de forma automática cualquier problema de sonido al que nos estemos enfrentando.

Actualizar driver con un programa externo

Si se da el caso de que no tenemos el tiempo, paciencia o las suficientes habilidades para actualizar de manera manual el controlador de audio, podemos hacer todo esto por medio de un programa como Driver Easy. Este software reconocerá automáticamente si nuestro sistema necesita actualizar los driver de algún componente. Si detecta algún problema, entonces descargará e instalará correctamente los controladores necesarios para solucionar estos problemas. Quizás el único inconveniente con este tipo de solución, es que estamos hablando de un programa de pago

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Modo Dios en Windows 10