Entrada destacada

☝ Cómo restaurar las miniaturas en Windows 10 solucionado 2019 ⇛

El cómo restaurar las miniaturas en Windows 10 es algo sencillo que puede ser necesario cuando notamos ciertos conflictos a la hora de como nuestro ordenador nos muestra algunas cosas. La pérdida de estas imágenes, es algo que sucede si los iconos o las miniaturas se encuentran de alguna manera corruptos.
Restaurar miniaturas

En este caso, el generar una restauración de las miniaturas por medio del restablecimiento de la caché de los iconos puede ayudar a resolver este tipo de problemas. Lo mismo sucede con la caché de las miniaturas, algo que suele ser utilizado para mantener las pre visualizaciones de imágenes, así como las vistas previas de los vídeos y documentos.

Dentro de Windows 10 se puede encontrar una base de datos caché la cual se encarga de alojar lo que son las imágenes en miniatura para cada carpeta, documento, vídeo y en general cualquier foto. Esto nos puede ayudar a ver el contenido de una carpeta o archivo antes de que sea abierto.

Este problema es algo que crece con el paso del tiempo, especialmente a medida que se crean nuevas carpetas y archivos, por lo que la base de datos puede llegar a ser corrompida.

Afortunadamente para nosotros, nos podemos encontrar con una serie de soluciones a la hora de saber cómo restaurar las miniaturas en Windows 10.

Cómo restaurar las miniaturas en Windows 10 con la limpieza de discos

Para restaurar las miniaturas de Windows 10, tenemos que dar clic en; Inicio y abrimos el explorador de archivos. Dentro del panel izquierdo, debemos hacer clic en; Mi PC.

Cómo restaurar la miniaturas en Windows 10

Le hacemos clic con el botón derecho en la unidad de almacenamiento. Por lo general, esta se conoce como Unidad C. Y seleccionamos la opción de; propiedades.

Ahora solo debemos hacer clic en; limpieza del disco.

Se nos abrirá una nueva pestaña, en donde podremos ver una serie de opciones. La que nos importa en este caso, es la última opción, la cual dice; Miniaturas. Debemos seleccionar esta opción. Para luego solo dar clic en; Ok.

Hacemos clic en; eliminar archivos para confirmar esta limpieza y de esa manera poder finalizar esta tarea.

Usando símbolos del sistema

Si vemos que el utilizar la herramienta de limpieza de discos no funciona para restaurar lo que son las miniaturas en Windows 10. Entonces podemos utilizar líneas de comandos desde símbolos del sistema. Para hacer todo esto, debemos abrir el inicio, para luego escribir; CMD. En el resultado, debemos hacer clic derecho sobre; símbolo del sistema, para ejecutar este con permisos de administrador.

taskkill /f /im explorer.exe

Acá debemos escribir el siguiente comando; taskkill /f /im explorer.exe y le damos a enter. Esto comenzará a buscar dentro de los archivos. Una vez que todo termine, debemos escribir el siguiente comando para eliminar todos los archivos de base de datos vinculados con las miniaturas; del /f /s /q /a %LocalAppData%MicrosoftWindowsExplorerthumbcache_*.db

Presionamos Enter y dejamos que el comando trabaje. Esto iniciara el explorador de archivos y cuando concluya, escribimos el siguiente comando; start explorer.exe para dar a Enter.

Ahora solo debemos cerrar el símbolo del sistema para completar con esta tarea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Modo Dios en Windows 10