Entrada destacada

Cortana no funciona en Windows 10 soluciones a esto

Si Cortana no funciona en Windows 10, nos estaremos privando de una de las mejores opciones que incluye el más reciente sistema operativo de Microsoft. Cortana es considerada como una de las mejores adiciones en Windows 10. Pero que Cortana no funcione podría ser muy molesto y podría disminuir la funcionalidad del sistema en gran medida.

Dentro de los errores más comunes que nos encontramos con Cortana, estos incluyen que Cortana no carga desde el menú de inicio. Que luego de alguna actualización de Windows esta función simplemente se bloquea. Que Cortana a pesar de que se da a iniciar, simplemente no habré y que cuando se le habla a este asistente, no detecta nuestra voz, ni mucho menos los comandos preestablecidos.

Cortana no funciona en Windows 10 por problemas de región


Lo primero que tenemos que hacer si tenemos problemas con Cortana, es asegurarnos de que nuestro país se encuentra correctamente seleccionado. A pesar de que Cortana se encuentra habilitada en la mayoría de las regiones, el tener conflicto en la configuración de la región puede no solo generar problemas con este asistente, también con otras funciones como por ejemplo, con la tienda de Windows.

Con todo lo anterior, se puede solucionar este problema simplemente cambiando nuestra región. Esto se hace de la siguiente manera:

Abrimos la configuración de Windows 10. Algo que se puede hacer rápidamente presionando la tecla de Windows + I. Ahora nos dirigimos a la sección de tiempo y lenguaje.


Cortana no funciona en Windows 10

Desde el menú que se encuentra en la izquierda, seleccionamos región e idioma. En el panel que se abrirá, seleccionamos correctamente nuestro país y región.

Después de hacer todos estos cambios, Cortana debería comenzar a funcionar en nuestro ordenador.

Cortana no funciona producto del firewall


Otra cosa que hace que Cortana no funcione en Windows 10 es que tenga un conflicto con el firewall. Hay múltiples reportes de usuarios que han logrado solucionar los problemas de Cortana al desactivar el Firewall. Nosotros en realidad no tenemos que desactivar el firewall, si no que crear una excepción para evitar estos conflictos. Para esto hay que hacer lo siguiente;

Vamos al cuadro de búsqueda y escribimos; firewall. Abrimos; permitir una aplicación a través de Firewall.

Cortana no funciona en Windows 10

En la ventana de aplicaciones permitidas, debemos presionar; cambiar ajustes.

Ahora es turno de encontrar a Cortana dentro de las aplicaciones y dentro de las características permitidas de Cortana, comprobamos que todas se encuentran permitidas. Ahora es turno de dar clic en aceptar y comprobamos si Cortana se encuentra funcionando ahora.

Realizar escaneos SFC en búsqueda de errores


Finalmente si tras todo lo realizado, notamos que Cortana no funciona, entonces es hora de hacer algo más complejo. A veces nuestra instalación puede estar dañada, lo que genera los problemas. Para comprobar esto y solucionar todo, debemos realizar un escaneo SFC.

Pulsamos la tecla Windows + X para abrir un nuevo menú. Acá damos clic en; símbolo del sistema (Administrador). Cuando se inicie símbolo del sistema, agregamos SFC /scannow y pulsamos enter.

https://cdn.windowsreport.com/wp-content/uploads/2018/06/cortana-windows-10-problems-sfc-2.png

Este proceso de escaneo comenzará. Debemos tener en mente que este proceso puede tardar de 15 a más minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Modo Dios en Windows 10