Entrada destacada

Facebook no funciona en Windows 10 que hacer

Las redes sociales son una realidad en el mundo moderno, prácticamente todos los días convivimos con ellas y han encontrado su lugar por ejemplo, en el Microsoft Store. La aplicación de Facebook suele ser una de las más utilizadas, esto seguido de Facebook Messenger. Sin embargo, aunque esta integración con Windows 10 suele funcionar bastante bien, hay casos en donde Facebook no funciona como esperamos en Windows 10.

Muchos usuarios se han visto con la molestia de que ni siquiera pueden abrir la aplicación de Facebook. Un problema recurrente que puede ser solucionado de las siguientes maneras.

Facebook no funciona y hay que resetear

Una forma de solucionar esto de que Facebook no funciona, es restableciendo una serie de parámetros. Por cierto, si notamos que otra aplicación se encuentra teniendo problemas, siempre podemos restablecer los valores predeterminados. Esta opción se encuentra en Windows 10 precisamente para tratar de solucionar los problemas vinculados con las aplicaciones de la Windows Store.

Por supuesto, esto no es una solución mágica, pero sin dudas es una opción que debe probarse. El primer paso es presionar la tecla Windows + I, esto para abrir la configuración del equipo. Elegimos aplicaciones. Buscamos Facebook.

Se expanden las opciones de Facebook y seleccionamos opciones avanzadas.

Facebook no funciona en Windows 10

Nos desplazamos hasta abajo y hacemos clic en restablecer.

Luego será turno de comprobar los permisos que tiene la aplicación de Facebook. Repetimos todo esto para Facebook Messenger y finalizamos reiniciando nuestro PC. Ambas aplicaciones ahora deberían funcionar de manera correcta.

Reinstalar la aplicación de Facebook

Si el restablecer las configuraciones básicas de la aplicación de Facebook no logra solucionar todos los problemas. Se sugiere el desinstalar la aplicación, para luego volver a instalar.

Para hacer todo esto, debemos abrir los ajustes, en donde elegiremos aplicaciones. Dentro del listado de las aplicaciones buscaremos Facebook y expediremos. En este apartado haremos clic en desinstalar.

Facebook no funciona en Windows 10

Se recomienda en este paso hacer uso de un programa como ccleaner y limpiar todos los archivos temporales. Abrimos la tienda de Microsoft y buscamos; Facebook. Simplemente seguimos los pasos para volver a instalar la aplicación de Facebook.

Otras alternativas para solucionar este problema

Finalmente si notamos que Facebook no abre en Windows 10 y ya hemos hecho todo lo recomendado por la misma Microsoft. Es posible que la aplicación oficial de Facebook siempre tendrá estos problemas en nuestro ordenador. Pero eso no quiere decir que no podemos usar Facebook en nuestro PC. Debemos conocer que hay un número bastante amplio de aplicaciones a nuestra disposición. Sin embargo, hay algunas que destacan por sobre el resto, estas son;

Facebook (Beta)
Likebook for Facebook
Friendbook Lite

Todas aplicaciones que se pueden encontrar dentro de la misma Store de Microsoft. Con todas estas aplicaciones a nuestra disposición, podemos remplazar a la aplicación oficial de Facebook. Por otro lado, podemos volver a reinstalar o probar nuevamente la aplicación de Facebook en el futuro, especialmente porque con cada nueva actualización, Microsoft constantemente se encuentra solucionando esta clase de problemas, especialmente cuando hablamos de aplicaciones tan populares como lo son las de redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Modo Dios en Windows 10