Entrada destacada

No puedo instalar nada en Windows 10 solucionado

Windows 10 es el más reciente sistema operativo de Microsoft, sin embargo, tal como ha sucedido con otros sistemas operativos en el pasado, este no se encuentra ajeno a los problemas.

Entre los problemas graves que afectan a los usuarios esta cuando no se puede instalar nada en Windows 10. La mayoría de estos problemas tienen relación por ejemplo, con la configuración de nuestro ordenador. Incluso es posible que producto de este tipo de problemas en las configuraciones, partes de nuestro ordenador no funcionen de buena manera. Si nos estamos enfrentando a este problema y no deseamos por ejemplo recurrir a soluciones más drásticas, como lo es el formatear nuestro computador, debemos seguir una de las siguientes recomendaciones para encontrar la mejor solución.

No puedo instalar nada en Windows

Comprobando la configuración de seguridad; Muchas veces una mala configuración en el sistema operativo puede llegar a generar esta clase de conflictos. Si nuestra seguridad se encuentra configurada por ejemplo para no permitir que se instalen nuevos programas, entonces es claro cómo solucionar esto. Solo debemos activar la opción de dejar precisamente que se instalen software más allá de una fuente predeterminada. Parece sencillo, pero claro, no todos saben dónde realizar todas estas configuraciones.

Para modificar la seguridad del sistema debemos dar clic en inicio y seleccionamos; Configuración. Hacemos clic en; actualización y seguridad.

Debemos ir hasta la última opción que se encuentra la izquierda, la cual es; desarrolladores y comprobamos la configuración. Acá debemos seleccionar; Realizar instalación de prueba de aplicaciones
Esto debería solucionar los problemas, especialmente si teníamos seleccionada la opción de solo permitir instalar aplicaciones desde la Store de Windows.

Comprobar si Windows Update Services se está ejecutando

Otra posible causa detrás de estos problemas, son las actualizaciones de Windows o mejor dicho, que las configuraciones de las actualizaciones de Windows se encuentran deshabilitadas. Esto puede hacer que el equipo como una especie de medida de seguridad, no permita el instalar programas de fuentes que por ejemplo no estén en la Store de Windows. Este tipo de problema es similar al que se expuso en el método de solución antes expuesto, pero puede ser algo más complejo de solucionar sin los conocimientos necesarios.

Para lograr solucionar este tipo de problema, debemos hacer clic derecho en; Inicio y seleccionamos la opción de; Ejecutar. Se nos abrirá un nuevo cuadro de texto, en este cuadro de texto debemos escribir; services.msc

Se nos abrirá una nueva pestaña, una nueva pestaña en donde veremos todos los servicios de Windows. En esta pestaña podremos ver tanto a los servicios que están activos, así como aquellos que no lo están. Nosotros tenemos que buscar el servicio de Windows Update. Debemos comprobar si se está ejecutando o no.

Si vemos que este tipo de servicio no se encuentra en ejecución, entonces debemos hacer que se ejecute. Para lograr activar el servicio, solo hacemos clic derecho sobre él y luego hacemos clic en; Iniciar para hacer que el servicio vuelva a funcionar. Este tipo de configuración, tal como sucede con la primera solución que antes fue expuesta en esta nota, debería ayudarnos a solucionar estos problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce Windows Hello para Windows 10

Descargar Windows 10 gratis - Instalación

Modo Dios en Windows 10